4to anillo / Av. 2 de agosto Nro. 6
(+591) 3-348-8330
ABT REPRESENTA A BOLIVIA EN EL DIÁLOGO REGIONAL SOBRE INCENDIOS FORESTALES EN CHILE
La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), representa a Bolivia en el Diálogo Regional de Políticas sobre Gestión del Riesgo de Desastres 2024, realizado en Santiago de Chile. Este evento, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y otros organismos internacionales, reúne a expertos de América Latina y el Caribe para fortalecer la cooperación en la lucha contra incendios forestales y otros desastres, en el contexto del cambio climático.
El Director Ejecutivo de la ABT, MSc. Luis Roberto Flores Orellana, estuvo acompañado por el Ing. Mervin Gómez Bonilla, Director General Administrativo y Financiero, y el Ing. José Luis Osinaga, Director General de Desarrollo Integral de Bosques y Tierra. Quiénes se destacaron por su importante participación junto a él Viceministro de Defensa Civil, Juan Carlos Calvimontes.
Durante el evento, el Director Ejecutivo de la ABT destacó:
"La gestión integral del riesgo requiere alianzas sólidas y el compromiso de todos los países de la región. Bolivia está lista para liderar iniciativas que promuevan la protección de nuestros bosques y el fortalecimiento de capacidades frente al cambio climático, que es una tarea encomendada por el Presidente de Bolivia, Luis Arce Catacora."
El diálogo se enfoca en:
• Compartir lecciones aprendidas en experiencias de ayuda mutua.
• Robustecer la gobernanza regional en la gestión del riesgo de desastres.
• Evaluar mecanismos sostenibles de cooperación técnica y financiamiento, con apoyo del BID y la CAF.
La participación de la ABT y el Viceministerio de Defensa Civil, refuerza el compromiso de Bolivia con la protección de los recursos naturales y el desarrollo de estrategias conjuntas para enfrentar fenómenos como incendios forestales, inundaciones y sequías.
Este evento es parte de la Semana de la Cooperación Regional para la Gestión del Riesgo de Desastres y Resiliencia, organizada por el gobierno chileno en colaboración con organismos internacionales, con el propósito de mitigar los impactos del cambio climático a través de acciones colectivas. Bolivia demuestra una vez más su liderazgo y compromiso regional en la protección del medioambiente y la respuesta ante desastres.