Image
ABT DIGITAL

ABT DIGITAL

Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual
ABT VERIFICA

ABT VERIFICA

Verifica tu trámite de ABT Digital
SBCBI

SBCBI

Verifique su Certificación Verde
TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA

Línea Gratuita Transparencia 800-102-010
DENUNCIAS

DENUNCIAS

Denuncie Infracciones Forestales
al 677-00422
PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Vea las preguntas mas frecuentes

ABT CELEBRA LA CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL FSC OTORGADA A LA VALLA DE TUCABACA

Como un hito ambiental importante para el país, así celebró la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), la certificación internacional FSC (Forest Stewardship Council), al área protegida del Valle de Tucabaca, ubicada en el municipio de Roboré, Santa Cruz.

 

 

Adrián Bojanic, director de Desarrollo Integral de la ABT, explicó que este reconocimiento es un certificado de sostenibilidad que garantizará un manejo economicamente viable, socialmente benéfico y ambientalmente apropiado con cinco servicios ecosistemicos: almacenamiento de carbono, la regulación hídrica, conservación de suelo, calidad de aire y la preservación de valores culturales.

 

Con este logro, Bolivia se posicionó como el primer país de Latinoamérica en certificar su plan de manejo y sus servicios ecosistémicos bajo exigentes estándares internacionales.

 

"Esto traerá recursos a las comunidades locales y fomentará el turismo. Como ABT celebramos esta iniciativa, y apoyaremos en lo que necesiten para regularizar o autorizar los trámites pertinentes", afirmó Bojanic.

 

La reserva protege un almacenamiento de 12.884.088,88 toneladas de carbono, contribuyendo directamente a la mitigación del cambio climático global, mientras que su excelente estado de conservación, con un 94.5% de su superficie total de cobertura boscosa natural, garantiza la salud de 45 ríos y 30 quebradas principales que abastecen de agua a la región.

 

Además, asegura la protección de un ecosistema único que alberga más de 1.198 especies de plantas y fauna clave del Bosque Seco Chiquitano y el Cerrado.

Del evento participaron también autoridades como el viceministro de Medio Ambiente y Biodiversidad, Jorge Ávila, el gobernador Luis Fernando Camacho entre otros.

Publicado:

Agentes Auxiliares

Agentes Auxiliares

Inscripción - Reinscripción para Agentes Auxiliares.


Empresas Forestales

Empresas Forestales

Empresas Forestales habilitadas - Requisitos de Inscripción y Reinscripción.


Comunicación y Prensa

Comunicación y Prensa

Comunicación y Prensa


Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Si tienes alguna duda o sugerencia, envíanos tus comentarios.

Detalles de Contacto

(591) 3488330 / (591) 3488331 / (591) 3488332 / (591) 3488392

3488391 / 3488393 / 3488394

Casilla: 7091

Unidad de Transparencia: 800-10-2010

Prevención de Incendios: 677-00422

consultas@abt.gob.bo

4to anillo / Av. 2 de agosto Nro. 6

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

Dirección Nacional ABT

Síguenos