Image
ABT DIGITAL

ABT DIGITAL

Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual
ABT VERIFICA

ABT VERIFICA

Verifica tu trámite de ABT Digital
SBCBI

SBCBI

Verifique su Certificación Verde
TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA

Línea Gratuita Transparencia 800-102-010
DENUNCIAS

DENUNCIAS

Denuncie Infracciones Forestales
al 677-00422
PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Vea las preguntas mas frecuentes

Información de la MAE

Publicado:

Información de la MAE

Image

El Ing. Omar Quiroga Antelo fue posesionado como Director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), por el Ministro de Medio Ambiente y Agua, Juan Santos Cruz, en el Departamento de Santa Cruz, el 30 de diciembre del 2020.

Quiroga, es de profesión ingeniero agrónomo, oriundo de Portachuelo, Santa Cruz. Tiene más de 29 años de experiencia laboral en el área forestal y agraria; ha desempeñado funciones en instituciones públicas, privadas, organizaciones indígenas y campesinas, además de haber sido uno de los impulsores para la creación de la ABT.

Cuenta con el grado académico de Máster en Desarrollo Sustentable; especialista en negociación internacional sobre cambio climático, y experto en medio ambiente, recursos naturales, derechos indígenas, incidencia política, comunicación, hidrocarburos, negociación y resolución de conflictos en diferentes espacios (ONGs, empresas petroleras, Gobierno Nacional, organizaciones indígenas y campesinas a nivel local, regional, nacional e internacional).

El Director Nacional de la ABT agradeció la confianza que han depositado en su persona y se comprometió a trabajar por la integralidad de los bosques.

"Con ésta, es la tercera oportunidad que trabajo en la institución; fui asesor de la Superintendencia Agraria, fuimos artífices de fusionar la Superintendencia Agraria con la Superintendencia Forestal, para crear lo que ahora es la ABT y también 10 años después, me nombraron Director Ejecutivo de esta institución, pero por el golpe de estado del 2019, truncó continuar con lo planificado con mucho ímpetu", manifestó Quiroga.

En este contexto, detalló que el año pasado se tenía planificado trabajar por el desarrollo, conservación, protección y restauración de los bosques, reactivar la economía forestal, transparentar la institución a través de su digitalización y hacer entrega de pupitres escolares a colegios vulnerables, entre otros, que fueron elaborados y planificados durante el gobierno del ex presidente de Bolivia, Evo Morales, pero que sin embargo, terminaron siendo entregados por la gestión de facto; por lo que ahora se ratificará todos los propósitos expuestos.

"Queremos que ABT sea respetada y sea artífice del desarrollo del país. Lamentablemente ha decaído en estos últimos tiempos, por lo cual, tenemos que recuperarla con los mejores hombres y mujeres que puedan aportar al desarrollo y dinamización de la economía de todas las regiones de Bolivia. Quienes me conocen, saben que soy enemigo de la corrupción; trabajo con transparencia y lo voy a seguir haciendo con las puertas abiertas, puntualizó Quiroga.


Agentes Auxiliares

Agentes Auxiliares

Inscripción - Reinscripción para Agentes Auxiliares.


Empresas Forestales

Empresas Forestales

Empresas Forestales habilitadas - Requisitos de Inscripción y Reinscripción.


Comunicación y Prensa

Comunicación y Prensa

Comunicación y Prensa


Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Si tienes alguna duda o sugerencia, envíanos tus comentarios.

Detalles de Contacto

(591) 3488330 / (591) 3488331 / (591) 3488332 / (591) 3488392

3488391 / 3488393 / 3488394

Casilla: 7091

Unidad de Transparencia: 800-10-2010

Prevención de Incendios: 677-00422

consultas@abt.gob.bo

4to anillo / Av. 2 de agosto Nro. 6

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

Dirección Nacional ABT

Síguenos