logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA
  • CFO WEB

    Llama sin costo y denuncia.

  • CFO WEB

    Lanzamiento CFO WEB

    La autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, realizó el lanzamiento del sistema de emisión de Certificado Forestal de Origen Web (CFO Web) a través de internet...

    Mas información aqui.

  • CFO WEB

    Sistema Boliviano de Certificación de bosques e incentivos.


    leer más aqui.

  • CFO WEB

    Sale a circulación la Revista Institucional de la ABT

    "Bosques y Vida" es el nombre de la revista que la ABT publicará semestralmente...
    Mas información Aqui.

  • Niños comprometidos con la reforestación.


    plantaron árboles donados por el Jardín Botánico de Santa Cruz, en la escuela donde estudian y en su barrio.
    Ver nota   aquí.

  • CFO WEB

    "Conociendo las Normativas Vigentes"

    La Política Institucional esta encaminada en el acceso a la información, la transparencia institucional y la cero tolerancia a actos de corrupción...

    Más información Aquí.

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Inicio

Convocatoria a Consultorías Componente Restitución de Bosques

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra – ABT en el marco de las Normas Básicas del Sistema de Administración de Bienes y Servicios, convoca a las personas interesadas a participar de la Convocatoria Pública.

Leer más: Convocatoria a Consultorías 2019 Componente Restitución de Bosques

Adjudicados de la Cuarta Convocatoria de Personal Eventual 2019

Leer más: Adjudicados Cuarta Convocatoria 2019

El Ing. Filomon Hinojosa Torrico, Director Departamental de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra -ABT, hace conocer que mediante Autos Administrativos de Enero de 2019, ha dispuesto la Audiencia de REMATE ADMINISTRATIVO DE PRODUCTO FORESTAL Leer más: Aviso de Remate Administrativo Dirección Departamental Cochabamba

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra – ABT, Dr. Cliver Rocha, anunció iniciar el Diálogo Intersectorial con el fin de lograr una agenda de trabajo con los actores productivos de los bosques y la tierra, con la finalidad de coadyuvar a las actividades económicas del sector.

abt-cliver-rocha-inicia-dialogo-sectorial

 Los principales invitados para participar de la construcción de la agenda y mesas de trabajo permanente son: campesinos, indígenas, comunidades interculturales, profesionales, gremios y empresarios donde se tiene previsto lograr que en los próximos días una estrategia de trabajo para implementar las reformar institucionales para facilitar el acceso a los derechos de uso y aprovechamiento sustentable de estos recursos, dotando de mejores condiciones para el desarrollo de los sectores agrarios y forestales con el fin de aportar al crecimiento del país. 

Parte de los desafíos de la ABT de esta nueva gestión son: modernizar los procesos de trabajo para optimizar la fiscalización y control, sin que ello implique mayores cargas administrativas para los usuarios. 

Leer más: ABT inicia diálogo Intersectorial

rrrr

El director ejecutivo nacional de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), Cliver Rocha, convocó para este miércoles 23 de enero a un diálogo intersectorial a fin de crear una estrategia de desarrollo forestal integral. Una de sus propuestas es crear un viceministerio que se ocupe de tal fin.

AGRONEGOCIOS, Santa Cruz, 21 de enero de 2019, Hrs. 18:30

“Estamos convocando a un diálogo intersectorial; campesinos, indígenas, bartolinas, interculturales, empresarios”, dijo para que en el transcurso de los siguientes 30 días se pueda desarrollar esta estrategia de desarrollo forestal.

Para la autoridad al sector forestal le hace falta una ‘pata institucional’. “ABT, institución policíaca, no existe una pata institucional como tiene el sector pecuario, el sector agrícola; como un Viceministerio o un Ministerio con financiamiento, con programas de desarrollo que ayuden a generar mercados, que fomenten… no existe, y esto es perverso”, reflexionó.

Así, lanzó la idea de crear un Viceministerio de Desarrollo de los Bosques que permita que los actores de esta cadena puedan vivir “muy bien” del bosque, para ello esta nueva instancia debería contar con un mecanismo económico “para ver cuántos recursos podemos captar del Estado para apoyar absolutamente a todos los actores”, agregó.

Leer más: Rocha propone crear una estrategia de desarrollo forestal integral

Más artículos...

  1. Cuarta convocatoria 2019
  2. Adjudicados Tercera Convocatoria 2019
  3. Adjudicados Segunda Convocatoria 2019
  4. Adjudicados Primera Convocatoria 2019
  5. Cliver Rocha vuelve a la Autoridad de Bosques y Tierras
  6. Tercera convocatoria 2019

Página 1 de 128

Análisis Comparativos

analisiscomparativo

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas