logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Durante los últimos 10 años Bolivia ha tenido un fuerte crecimiento de su economía, basada principalmente en la explotación de Recursos Naturales No Renovables como la Minería y el Gas. Para los próximos años, es urgente que el País aproveche los excedentes económicos generados por la explotación de estos recursos, para industrializarse y diversificar su economía, en base a actividades sostenibles en el tiempo, medioambientalmente amigables y socialmente justas.

Leer más: Para que la economía boliviana no dependa principalmente del gas. La ABT presenta propuesta para...

El miércoles 11 de Octubre del 2017, a horas 09:00 am en instalaciones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra - ABT (Salón Mara), se realizó la Audiencia Pública Inicial y Parcial de Rendición de cuentas 2017, donde uno de los puntos más sobresalientes fue la solicitud de un mayor presupuesto para poder cumplir con todas las responsabilidades que le ha encomendado el Estado, como los nuevos retos de la Agenda Patriótico 2025, el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES 2020) y los compromisos internacionales asumidos en la Cumbre de París.

Leer más: En la ABT de 564 funcionarios sólo 190 son de Planta

La mañana de este martes 29 de agosto el Sistema Boliviano de Certificación de Bosques e Incentivos (SBCBI) otorgó por primera vez la certificación “VERDE” a la empresa “CRE CENTRAL” por el compromiso con la conservación de los bosques bolivianos, demostrado en la evaluación del buen desempeño en las actividades forestales.

Leer más: La CRE recibe la certificación “VERDE”

Cadex. Promocionan esta ruta para recuperar las exportaciones por el río Amazonas. Martes, 29 de agosto, 2017 Puerto Velho

Como una alternativa de puerto para el comercio exterior boliviano, ante las pruebas pilotos realizados en el envío de madera, castaña y chía por la vía Santa Cruz hasta Porto Velho (Brasil), desde la Cámara de Exportadores, Logística y Promoción de Inversiones de Santa Cruz (Cadex), afirman que con ello se está haciendo la recuperación de una ruta de exportación importante por el lado del río Amazonas.

Leer más: Se realizan pruebas piloto Puerto 'Velho'

Logística. Existe un buen número de barcazas que pueden transportar el grano desde Porto Velho hasta el puerto de Manaos para salir a Europa o Estados Unidos.

En la búsqueda de encontrar otras vías para exportar la carga boliviana, en los próximos meses la Asociación de Productores de Oleaginosas y Trigo (Anapo) enviará dos container de chía desde Santa Cruz hasta Porto Velho con destino a Europa.

Leer más: Realizarán exportación de chía por Porto Velho

Página 1 de 49

Taller Binacional Perú-Bolivia

Ingreso Usuarios Restitución de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mandanos un correo!
Queremos saber de ti y tratar de hacer de nuestros bosques y tierras un lugar mejor.

Aqui