logoABTX180

Autoridad de
Fiscalización y Control Social de
Bosques y Tierra

escudoBoliviaX180

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

En el Municipio de San Julian, del 16 al 18 de junio, se llevó a cabo la IV versión de la EXPOAGRO DEL ESTE 2017, en los predios del Centro de Capacitación Agropecuaria Municipal de San Julian (CECAM), con el fin de promover el desarrollo productivo de la región.

La ABT pudo tener un contacto directo con los usuarios de la zona y brindó asesoría técnica personalizada, despejando las dudas y concientizando para realizar un aprovechamiento sustentable de los recursos naturales de la región.

Leer más: ABT PARTICIPA DE EXPOAGRO DEL ESTE 2017

El día lunes 12 de junio, funcionarios de la ABT fueron capacitados en la aplicación de la Norma Técnica 183/2016, Marco Lógico, Cálculo del Error Ponderado y el Procesador de Manejo Integral de Bosques.

Esto para la elaboración de los Planes de Manejo Integrales de Bosques (PMIB), para lo cual la Norma técnica 183/2016 es un instrumento nuevo.

Este evento surge a partir de la necesidad de contar con profesionales capacitados para realizar evaluaciones a los Planes de Manejos Integrales de Bosques (PMIB) en las diferentes áreas de la ABT.

Leer más: Capacitación a funcionarios de la Dirección General de Manejo de Bosques y Tierra

Según la UCAB, en tres años y medio del programa se suscribieron 12.354 predios y 1.381.699 hectáreas. Los beneficiarios suman 15.894 familias y se logró recaudar Bs 235,5 millones. El 62,4% de propiedades toca a Santa Cruz.  

Santa Cruz, con el mayor rango de predios registrados y área deforestada sin autorización regularizada, es la región que encabeza el ranking del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB), un régimen excepcional, único y transitorio -creado hace tres años y medio- que supedita la regularización de desmontes a cambio de la producción de alimentos estratégicos para el país.     

Leer más: Santa Cruz, la región líder en regularizar áreas deforestadas

Los productores que aún no se registraron al régimen excepcional y transitorio tienen tiempo hasta el 31 de diciembre

El Gobierno, mediante la Ley Nº 952, extendió hasta el 31 de diciembre de la presente gestión el plazo para regularizar los desmontes no autorizados entre julio de 1996 y diciembre de 2011, en el marco del Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques (UCAB).

Leer más: Amplían plazo para regularizar desmontes

El sector espera superar la producción forestal, que en la gestión pasada llegó a 1,3 millones de metros cúbicos

Apenas dejó de llover en la zona de la Chiquitania, en el norte de La Paz, Beni y Pando, el sector forestal aprovechó para dar inicio a la zafra maderera.

Como lo explicó Jorge Ávila, gerente de la Cámara Forestal de Bolivia (CFB), las expectativas son aumentar el volumen de madera y superar los 1,3 millones de metros cúbicos generados el año pasado.

Leer más: Empieza la zafra maderera con líos de iliquidez

Página 1 de 46

Taller Binacional Perú-Bolivia

Ingreso Usuarios Restitución de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mandanos un correo!
Queremos saber de ti y tratar de hacer de nuestros bosques y tierras un lugar mejor.

Aqui