logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

El proceso del Pacto Social quedó en manos de los sectores participantes merced a las Mesas Sectoriales cuyo objetivo es determinar las bases para la adopción de medidas técnicas, normativas y de fortalecimiento institucional que posibiliten al Estado llegar a los usuarios forestales con respuestas adecuadas sobre la base de consensos y a través de un acercamiento entre los actores que acceden a los bosques.

Desde el primer grupo que en octubre estableció cuatro áreas de trabajo, aumentó la cantidad de sectores y los tópicos a tratar. En Cochabamba por ejemplo, se organizaron cinco grupos y uno de ellos pidió analizar las Plantaciones Comerciales entendidas como el establecimiento y manejo de especies forestales en terrenos de uso agropecuario o terrenos que han perdido su vegetación forestal natural, con el objeto de producir materias primas maderables y no maderables, para su industrialización y/o comercialización.

En Trinidad estuvieron presentes empresarios privados, representantes de FEGABENI, la UAB, indígenas y agentes auxiliares. En Cobija, la denominada Mesa Forestal Productiva estuvo conformada por propietarios de barracas y castañeros, Colegio de Ingenieros Forestales de Pando, CEDEPRO, consultores forestales, Asociación de Ganaderos de Pando, organizaciones indígenas y representante de la gobernación.

De acuerdo a un cronograma de actividades definido por el Ministerio de Medio Ambiente y Agua, las Mesas Sectoriales tendrán lugar también en La Paz, Tarija, Chuquisaca y Potosí. Los resultados de cada encuentro son registrados en actas que servirán para elaborar un documento final a ser considerado por las autoridades pertinentes. Las mesas sectoriales se constituyen en la antesala a la Cumbre Forestal cuya fecha aún no se ha definido.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas