logoABTX180

Autoridad de
Fiscalización y Control Social de
Bosques y Tierra

escudoBoliviaX180

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

La alta demanda de PGIBT como instrumentos de gestión en bosques nativos, obliga a incrementar el número de profesionales capaces de orientar y coadyuvar a las comunidades en las etapas de elaboración desde la fase de consulta, hasta el monitoreo en la ejecución.

El Plan de Gestión Integral del Bosques y Tierra está normado en la Directriz Técnica 250/2013, como un instrumento que estimula los sistemas integrales de gestión, valoriza las prácticas diferenciadas y heterogéneas de la gestión de los sistemas de vida de la Madre Tierra y asegura la sostenibilidad del uso y aprovechamiento de los recursos del bosque y la tierra.

En Trinidad la sede del taller de capacitación para PGIBT fueron las instalaciones de los Ganaderos de Beni y Pando, cuya asistencia fue de 47 profesionales. Al otro extremo del País , en Tarija, se capacitó a 45 personas representantes de las alcaldías de Bermejo, Entre Rios, Patcaya, Cercado y Tariquía.

El siguiente paso será la preparación de “Gestores” considerados como actores clave para la implementación de PGIBT en comunidades indígena, originario campesinas, interculturales y afro bolivianas. Los Gestores serán preparados por profesionales especialistas de la ABT Nacional, del 27 al 31 de octubre de los corrientes en el Norte de La Paz.

 

Taller Binacional Perú-Bolivia

Ingreso Usuarios Restitución de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas