logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Profesionales de la ABT Nacional Santa Cruz se desplazaron al norte paceño para impartir a Agentes Auxiliares, los contenidos de la Directríz Técnica 250/2013 referida a los pasos que deben seguirse para la elaboración de los Planes de Gestion Integral de Bosques y Tierra. Dichos instrumentos se basan en el ordenamiento y administración de los sistemas de vida y componentes de la Madre Tierra, disponibles en un determinado territorio, mediante buenas prácticas de uso y aprovechamiento en el tiempo, así como la orientación para el desarrollo de sistemas de producción sustentables.

Los talleres de capacitación se realizaron en la ciudad de La Paz y las localidades de Teoponte y Caranavi. Al mismo tiempo se concretó la firma de convenios y se tomó contacto con otras organizaciones como el Instituto Técnico de Caranavi, CÁRITAS Caranavi ,WCS, FUNDASNAP y CIPCA Altiplano.

En Bolivia actualmente existe más de una veintena de PGIBT con Resolución y alrededor de 40 en elaboración. Poco a poco el modelo de gestión integral va acaparando la atención de los municipios y gobernaciones, por constituirse en una alternativa de desarrollo económico ecológico a favor de comunidades indígena originario campesinas, afro bolivianas y comunidades interculturales.

 

 

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas