logoABTX180

Autoridad de
Fiscalización y Control Social de
Bosques y Tierra

escudoBoliviaX180

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

web1El encuentro del Embajador de Dinamarca Señor Ole Thonke con el Director de la ABT Rolf Köhler Perrogón fue compartido con los cuatro Directores Generales y otros jefes de la institución gubernamental. El objetivo de la visita fue intercambiar criterios acerca del trabajo realizado en el manejo, aprovechamiento y conservación integral y sustentable, de los bosques aunque de manera especial se le hizo conocer de los beneficios del nuevo Sistema Boliviano de Certificación de Bosques e Incentivos (SBCBi).

El Director de la ABT Rolf Köhler explicó que el reto de esta institución es coadyuvar para que Bolivia salga del círculo vicioso de la pobreza. “Nuestro país no debe conformarse con vivir del apoyo internacional, sino generar políticas propias que le permitan diversificar su economía”. En el plano político, destacó la construcción de un espíritu nacional que ahora cuenta con el respaldo de recursos económicos propios (caja propia) haciendo referencia al aumento de los comodities y las ganancias generadas por el precio de los hidrocarburos.

 

Por su parte el Embajador Thonke hizo referencia a la preocupación de su País por el cambio climático y mostró su predisposición para continuar con la cooperación en el área como factor importante en preservación de la naturaleza. “La ABT es una de las entidades del Estado con las que mejor trabaja la Cooperación Danesa. Su equipo joven, técnico y sumamente ágil, ha permitido llevar adelante proyectos de interés mutuo con dinamismo y profesionalidad, incluso a solo compromiso de desembolso”. Así destacó la labor de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, el más importante de sus financiadores externos a través de la agencia DANIDA.

En la oportunidad, el Jefe Nacional de Conservación de Bosques y Tierras Ing. José Luis Osinaga brindó detalles al señor Embajador del reciente proceso de Certificación de Bosques e Incentivos, que cambia la visión institucional de la ABT de ser un ente controlador y fiscalizador, a transformarse en una entidad de promoción e incentivo a las buenas prácticas en el uso, aprovechamiento y conservación de bosques. El SBCBi ofrece de manera gratuita a todos los usuarios, beneficios que se resumen en una asistencia profesional de primer nivel.

Al finalizar el encuentro, el ilustre visitante recibió como muestra de agradecimiento, la estatuilla del premio” KAA IYA”, que en lenguaje guaraní significa “Amo y protector de los bosques” y que es entregado a toda persona, institución o comunidad que se destaca en el buen manejo y conservación.

Taller Binacional Perú-Bolivia

Ingreso Usuarios Restitución de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mandanos un correo!
Queremos saber de ti y tratar de hacer de nuestros bosques y tierras un lugar mejor.

Aqui