logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual



downloads

ABT VERIFICA
Verifica tu trámite de ABT DIGITAL

 

downloads

SBCBI
Verifique su Certificación Verde

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

PERIÓDICO DIGITAL - ERBOL / La Autoridad de Bosque y Tierras (ABT) decomisó durante la gestión pasada 28.877 metros de pies cúbicos en troza (troncas), lo que equivale a 1.155 camiones, siendo Santa Cruz el departamento donde más madera se incautó (75%), informó su director, Cliver Rocha.

La Autoridad de Bosque y Tierras (ABT) decomisó durante la gestión pasada 28.877 metros de pies cúbicos en troza (troncas), lo que equivale a 1.155 camiones, siendo Santa Cruz el departamento donde más madera se incautó (75%), informó su director, Cliver Rocha. En madera aserrada se logró decomisar un total de 3.294.401 pie tablar, equivalente a 329 camiones. También se incautó 564 medios de perpetración que se usan para desmontar o deforestar los bosques, precisó el funcionario.

Rocha dijo que toda la madera decomisada y los camiones incautados serán rematados tal como indica la ley, mediante procesos legales que tienen un término de seis meses. Asimismo, expresó que en la presente gestión se están llevando a cabo varios procesos penales contra los explotadores y comercializadores de madera clandestina. Agregó que pedirán la colaboración al Ejército Nacional a fin de que les preste algunos lugares para resguardar las maderas y camiones decomisados, porque actualmente los predios de la ABT están saturados. Anticipó que las maderas decomisadas en las gestiones pasadas y que no han podido ser rematas, serán utilizadas en la fabricación de pupitres para los establecimientos fiscales. Informó que se contrató a un maestro carpintero y se rehabilitó una carpintería en los predios de la ABT, para que soldados del Ejército aprendan y trabajen en la fabricación de los asientos escolares.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas