logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

1x200ABT ENTREGO SILLAS Y PUPITRES A UNIDADES EDUCATIVAS MAS POBRES DE SANTA CRUZ

La ABT entrego este martes 26 de marzo, 800 sillas y 400 pupitres a ocho escuelas fiscales de los barrios populares de Santa Cruz, evento que fue en el Coliseo Cerrado de Villa 1ro de Mayo. Estos productos fueron fabricados en convenio con las Fuerzas Armadas con madera proveniente de actividades ilegales que fue incautado por la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) en gestiones pasadas.

El costo de producción de cada pupitre es de 440 Bs. y cada silla a 130 Bs., lo que hace un costo total de 280.000 Bs. por 400 pupitres y 800 sillas.

La entrega se realizo hoy a las 9 de la mañana, con la asistencia de más de 2500 estudiantes de secundaria de escuelas fiscales, autoridades locales, nacionales, asambleístas departamentales, juntas vecinales y las fuerzas armadas por la importancia de la entrega y la utilización de los productos en favor de los estudiantes de la región.

El Director Ejecutivo de la ABT, Dr. Cliver Rocha, dijo 'Agarramos la madera incautada que estaba en la ABT desde hace muchas gestiones atrás, aquella que ya no servía ni para el remate, pero sí para construir muebles y con la combinación de fuerzas con el Ejército se puede hacer posible la construcción de estos primeros 400 pupitres y 800 sillas, que benefician hoy a los colegios del Plan 3000, Villa Primero de Mayo y Pampa de la Isla, sostuvo Rocha.

En igual entrega, participó el Ministro de Defensa, Rubén Saavedra, expresando su satisfacción del aporte institucional de la ABT, y el trabajo de las Fuerzas Armadas como un ejemplo de trabajo en pro de los estudiantes bolivianos.

'Quiero felicitar la iniciativa de la ABT, decisión que implica el uso con fines sociales de la madera incautada al contrabando, para que sea convertida en pupitres y sillas para nuestros estudiantes, también quiero felicitar a los miembros de la Octava División, a los oficiales y sobre todo a los soldados que inicialmente se capacitaron en el oficio de carpintería y que luego trabajaron la madera, para convertirla en pupitres dentro del plan patriótico', dijo el Ministro

Ver nuestra galeria de imagenes de la entrega de sillas y pupitres aqui.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui