logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

downloads

SICOB
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Santa Cruz, 30 de diciembre del 2020.- Omar Quiroga Antelo fue posesionado el martes por Juan Santos Cruz, ministro de Medio Ambiente y Agua, como nuevo director ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT).

Quiroga, de profesión ingeniero agrónomo, es oriundo de Portachuelo, Santa Cruz. Tiene más de 29 años de experiencia laboral en el área forestal y agraria, ha desempeñado funciones en instituciones públicas, privadas, organizaciones indígenas y campesinas, además de haber sido uno de los impulsores para la creación de la ABT.

Es Máster en desarrollo sustentable; Especialista en negociación internacional sobre cambio climático y Experto en medio ambiente, recursos naturales, derechos indígenas, incidencia política, comunicación, hidrocarburos, negociación y resolución de conflictos en diferentes espacios (ONGs, empresas petroleras, Gobierno Nacional, Organizaciones Indígenas y Campesinas a nivel local, regional, nacional e internacional).

El nuevo director de la ABT agradeció la confianza que han depositado en su persona y se comprometió en trabajar por la integralidad de los bosques. "Con ésta es la tercera oportunidad que trabajo en la institución; fui asesor de la Superintendencia Agraria, fuimos artífices de fusionar la Superintendencia Agraria con la Superintendencia Forestal, para crear lo que ahora es la ABT y también 10 años después, me nombraron director ejecutivo de esta institución, pero por el golpe de estado del 2019, truncó continuar con lo planificado con mucho ímpetu”, manifestó Quiroga.

En este contexto, detalló que el año pasado se tenía planificado trabajar por el desarrollo, conservación, protección y restauración de los bosques, reactivar la economía forestal, transparentar la institución a través de su digitalización y hacer entrega de pupitres escolares a colegios vulnerables, entre otros, que fueron elaborados y planificado durante el gobierno del ex presidente Evo Morales, pero que sin embargo, terminaron siendo entregados por la gestión saliente; por lo que ahora se ratificará todos los propósitos expuestos.

“Queremos que ABT sea respetada y sea artífice del desarrollo del país. Lamentablemente ha decaído en estos últimos tiempos, por lo cual tenemos que recuperarla con los mejores hombres y mujeres que puedan aportar al desarrollo y dinamización de la economía de todas las regiones de Bolivia. Quienes me conocen, saben que soy enemigo de la corrupción; trabajo con transparencia y lo voy a seguir haciendo con las puertas abiertas, puntualizó Quiroga.

Por su parte, Santos Cruz, Ministro de Medio Ambiente y Agua, reveló que se está concluyendo una gestión con muchas preocupaciones y postergaciones, pero que el compromiso para el 2021, es comenzar con pie firme, con autoridades renovadas e idóneas. “Ese es el compromiso que debemos demostrar al pueblo boliviano, para devolverle la confianza que depositó en nosotros el 18 de octubre: impulsar el desarrollo del país, reactivar la economía hasta que ocupe los mejores sitiales de Latinoamérica y dar bienestar a las familias de las ciudades y comunidades”, concluyó la autoridad.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui