logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

downloads

SICOB
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

El director ejecutivo, Víctor Hugo Áñez, que espera a su relevo, presentó un informe con los logros de su gestión, que duró 11 meses. También compartió los desafíos pendientes.

Santa Cruz, 07 de diciembre del 2020.- La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, viene trabajando con su equipo de ingenieros para brindar un servicio digital de calidad que agilice los trámites que lleva adelante desde su competencia. Esta mañana llevó adelante un webinar abierto dirigido especialmente a los usuarios forestales para actualizarlos en las modificaciones y beneficios del sistema en su nueva versión.

“Ya el 15 de junio de la presente gestión, lanzamos ABT digital en medio de una pandemia mundial para que los usuarios puedan realizar sus trámites desde casa, dando un paso tecnológico importante”, indicó Pablo Gil, director de Manejo de Bosques y Tierra de la ABT, quien a la vez informó que hasta la fecha, mediante esta plataforma vigente, han realizado el 50% de los trámites de la presente gestión, correspondiente a más de 20 mil trámites con ABT digital.

La versión ABT digital 2.0, le permitirá al usuario gozar de nuevos servicios, además de reducir el tiempo del trámite en un 50% aproximadamente; dado que se unificará la ABT Digital con el Sistema de RRHH, se disminuirán pasos en el flujo de los procesos y solicitudes de CFOs, se realizará una actualización de los requisitos por tipo de trámite, se disgregarán los requisitos por tipo de evaluación, técnico o legal y se generarán automáticamente los informes técnicos-legales y resoluciones de aprobación entre otros.

Finalmente, Gil aclaró que la proyección es lograr que todos sus usuarios realicen una experiencia totalmente digital y moderna, y adelantó, que en el corto plazo, todos los trámites serán digitalizados e implementarán la firma digital como parte de esa escala tecnológica. Agregó además, que están disponibles los tutoriales en las redes institucionales del ente nacional para facilitar la explicación a los usuarios.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui