logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Santa Cruz, 09 de noviembre del 2020.- El director ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, Victor Hugo Añez Bello, informó este lunes en conferencia que existen 32 incendios activos en municipios del departamento de Santa Cruz y Chuquisaca, de los cuales veinte se encuentran en áreas protegidas.

Lamenta que en esta primera semana de noviembre se hubiera incrementado de manera exponencial, siendo que a finales de octubre se contaba con 9 incendios y anunció que tiene lista las notas formales para enviar al SERNAP y a los gobiernos municipales con el fin de que ejerzan sus atribuciones en función a su jurisdicción.

Indicó además que otro factor que está incidiendo en las cifras indicadas es el fenómeno de La Niña y la sequía, habiendo intensificado el aumento de incendios y focos de calor, destacó la autoridad. Sin embargo, enfatizó que se movilizarán las unidades operativas en las provincias y las brigadas de fiscalización departamentales y nacionales hacia los lugares críticos para hacer un nuevo monitoreo y detectar el sitio de la reactivación o de nuevos casos y si amerita abrir nuevos procesos penales, se lo hará.

Subrayó que el humo en la ciudad, es producto de más de 50 eventos en el área circundante a Santa Cruz de la Sierra y mucho más en el área urbana de los municipios de Warnes, Porongo, La Guardia y Pailón.

Finalmente destacó que “de manera extraordinaria, en la presente gestión hemos superado los 700 procesos administrativos sancionadores y no hemos hecho excepciones porque la ley es para que todos la cumplamos” enfatizó. Ya que existen actualmente 47 denuncias penales, 17 infractores con detención, 7 sentencias ejecutoriadas, además de 10 personas con procesos penales en curso, concluyó Añez.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui