logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

San Ignacio - Santa Cruz, 25 de septiembre. - Esta madrugada al realizar un operativo de fiscalización, la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) en compañía de la Policía Nacional, Fuerzas Armadas (FFAA) y autoridades locales de San Ignacio de Velasco, aprehendió en flagrancia a 3 personas realizando actividades de quemas, que están prohibidas según la normativa vigente que lanzó este ente nacional a inicios de agosto. Los infractores fueron presentados la mañana de hoy ante la justicia y serán cautelados penalmente en las próximas horas por los delitos de incendio, destrucción de la riqueza vegetal y atentando contra la salud pública.

La ABT se constituirá en parte querellante en el juicio contra los comunarios aprehendidos por iniciar un incendio en la localidad Chirimoya, distante a 180 kilómetros de San Ignacio de Velasco. Al respecto, Victor Hugo Añez Bello, director ejecutivo de la ABT, brindó un informe sobre los 3 detenidos de sexo masculino, EFC, JEQ y FTA, quienes estaban realizando quemas de pastizales y teniendo en su poder, una camioneta y un barril de combustible.

“Vamos a ser implacables. Caiga quien caiga y a quien encontremos les vamos aplicar las sanciones correspondientes”, remarcó Añez, al momento de expresar también que no harán ningún tipo de excepción, en caso de que los infractores sean pequeños, medianos, grandes empresarios o comunarios, puesto que todos están sujeto a la ley y tiene que cumplirla.

“Quiero agradecer el trabajo de nuestra policía, FFAA, Viceministerio de Defensa Civil, el apoyo permanente de la Alcaldía de San Ignacio de Velasco, para que podamos hacer una labor extraordinaria con mucho sacrificio, puesto que tenemos bastante personal trabajando para evitar incendios”, manifestó la autoridad.

Por su lado, Luis Gerardo Thellaeche Urdininea, viceministro de Defensa Civil, acotó que la sanción a los tres sujetos será ejemplarizadora y destacó la labor de las instituciones que permitieron la detención de los autores del fuego, asegurando que se actuará de igual forma con toda persona que desobedezca la prohibición de quemas que rige en los departamentos de Santa Cruz y Beni.

 

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui