logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y La Cámara Forestal de Bolivia (CFB) entregaron canastas familiares en municipios de actividad forestal, como Concepción y San Ignacio de Velasco, además de las comunidades Santa Rosa, todos ubicados en la Chiquitania. La medida benefició a 2.500 familias y se efectuó entre el lunes 6 y el martes 7 de abril.

Esta acción se enmarca en políticas institucionales solidarias que buscan ayudar a las familias económicamente afectadas por el periodo de cuarentena, ocasionado por la pandemia del coronavirus en el país. Las 2.500 familias beneficiadas comprenden entre 12 y 15 mil personas en total.

A esta iniciativa se suman también los aportes solidarios de los ganaderos de Concepción, del frigorífico de San Ignacio de Velasco, la Asociación Forestal Velasquina (AFOVEL) y la Asociación Forestal de Concepción.

El presidente de la CBF, Diego Justiniano, y Victor Hugo Añez Bello, director ejecutivo de la ABT, entregaron este aporte solidario, consistente en canastas familiares dotadas de productos de primera necesidad, como arroz, fideo, harina, aceite, azúcar, frejol y carne, a los dirigentes de las asociaciones forestales y a los líderes de los municipios y comunidades visitadas.

La canasta está provista como para alimentar a una familia compuesta entre 4 y 5 personas en el lapso de 15 a 20 días.

Asimismo, se realizó la entrega de material de bioseguridad en los hospitales municipales de las poblaciones antes mencionadas.

Conscientes de la situación que venimos atravesando por esta epidemia mundial del coronavirus, como Cámara Boliviana Forestal hemos llegado a los municipios y comunidades con alimentos para la familia forestal. Gracias a Dios se sumaron más instituciones amigas, como la ABT y los ganaderos de Concepción, el Frigorífico de San Ignacio, las asociaciones forestales del lugar y hoy estamos contentos de contribuir a la alimentación de familias durante unos 15 días. Creemos que las buenas medidas del Gobierno nacional necesitan ser apoyadas, la ayuda debe llegar a todos los rincones del país y esto solo lo lograremos con la unión de los bolivianos, siendo esta la única forma del salir de esta epidemia sanitaria”, manifestó Diego Justiniano, presidente de la CBF.

Victor Hugo Añez Bello, director ejecutivo de la ABT del Ministerio de Medio Ambiente y Agua, explicó que el aporte de la institución en esta acción de responsabilidad social, asumida junto a la CFB, proviene de los funcionarios. “El corazón marrón de nuestra institución se ve reflejado en esta acción solidaria, en la cual destaco el desprendimiento de todos para realizar este aporte, permitiendo sumar esfuerzos con la Cámara Forestal y otras instituciones, para entregar canastones a las familias chiquitanas. Con fe en Dios, tengo la seguridad de que pronto superaremos esta situación”, indicó la autoridad.

Habitantes de los lugares beneficiados agradecieron esta ayuda, proveniente del máximo ente del sector forestal nacional, y del organismo gubernamental supervisor de los bosques bolivianos.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui