logommaya separador logoabt

 downloads

ABT DIGITAL
Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Esta tarde se reunieron la ABT, Cámara Forestal de Bolivia, Insumos Bolivia y los representantes de la Nación Indígena Chimanes con la finalidad de establecer políticas de estado y estrategias comerciales para aprovechar especies forestales alternativas.

En ese sentido, el Palo Balsa es una especie alternativa que crece en los chacos con múltiples características y proyecciones comerciales a nivel local e internacional, por lo que desde la ABT se están facilitando instrumentos que viabilicen un aprovechamiento forestal positivo para los más de 22 mil habitantes que conforman la nación Chiman, generando un nuevo medio de vida.

Victor Hugo Añez Bello, director ejecutivo de la ABT, indicó que se quiere agilizar el aprovechamiento de esta especie, con un mecanismo técnico y legal adaptado a los requerimientos del concejo Chimán, generando un aprovechamiento sustentable del bosque y un nuevo mercado que prometerá mejores condiciones de vida a las familias de San Borja.

Presidente del concejo de la Nación Chimán Edgar Roca, manifestó su agradecimiento y predisposición de las autoridades al tomarlos en cuenta y preocuparse por su bienestar, dado que la medida promueve una economía más sólida y sustentable para sus más de 3000 familias.

CARACTERÍSTICAS: La especie palo balsa es un árbol grande de los bosques tropicales, puede alcanzar hasta 40 m de altura de tronco recto y cilíndrico, de corteza lisa que puede llegar a medir hasta 70 cm de diámetro. Es una especie adecuada para recuperar áreas degradadas. Es la madera comercial de menos densidad, empleada en la fabricación de juguetes, aeromodelos, maquetas y como material aislante térmico y acústico. Tiene un crecimiento extremadamente rápido.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui