logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), cumpliendo con su compromiso de solidaridad y responsabilidad institucional, hizo entrega en calidad de donación a la 8va División del Ejército, un lote de muebles consistentes en 20 catres de dos plazas y 6 estantes de madera de la especie Tajibo, por un valor de 15 mil bolivianos. La finalidad de la entrega es fortalecer las actividades logísticas y administrativas de las Fuerzas Armadas (FFAA), en el marco de la Ley 337 y el cumplimiento de un convenio de cooperación interinstitucional suscrito entre las 2 entidades mencionadas en el año 2015, para optimizar la labor conjunta a fin de reducir los índices de explotación ilegal de recursos naturales y precautelar el manejo integral y sustentable de los bosques.

El Director Ejecutivo de la ABT, Víctor Hugo Añez, al momento de hacer la entrega, agradeció al Ejército boliviano por el valioso apoyo que brindaron en las tareas de liquidación de incendios forestales que afectaron la Chiquitanía y diversas reservas naturales del país, además de agradecer el apoyo y resguardo que brindan constantemente a los funcionarios de la institución, en los operativos de fiscalización y control que tienen como objetivo, evitar el mal uso de los bosques, la tierra y el tráfico ilegal de madera.

Así mismo, Añez informó que se continuará colaborando a las FFAA con equipamiento elaborado en la Carpintería Industrial de la ABT, con producto forestal decomisado y, que de acuerdo a la Ley 337, a fin de evitar la pérdida, deterioro y consecuente depreciación del valor económico de los mismos, pueden ser destinados a la elaboración de muebles para ser entregados a instituciones las del Estado. Además, expresó el compromiso solidario de la ABT, de continuar capacitando gratuitamente en Carpintería Básica, a los soldados de la FFAA.

Por su parte, el Comandante de la 8va División del Ejército, José Luis Salazar, manifestó su agradecimiento "sincero" por la donación recibida, "que beneficiarán a los soldados y personal de cuadros que cubren el servicio de guardia" en el cuartel que dirige. A su vez, reafirmó el compromiso de las FFAA e indicó que seguirán operando en los puestos fijos de control y realizando patrullajes móviles de verificación en lugares específicos, para "continuar incautando todo aquel material que entra de contrabando o son talados de forma ilegal en el sitio".

"Nuestra función es apoyar a todas las instituciones del estado mediante una coordinación adecuada dentro de lo que es el territorio. Estoy seguro que la vocación de servicio, que es la principal características del personal de la ABT y las FFAA, ha creado en nosotros una moderna concepción de ciudadanía, con una nueva visión de país, con un renovado amor a la patria, encaminada a servir y trabajar por nuestra amada Bolivia", resaltó Salazar.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui