logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

La Autoridad de Bosques y Tierra se reunió con representantes de las Fuerzas Armadas, con la finalidad de coordinar la entrega en calidad de donación, de un lote de muebles consistentes en 20 catres de dos plazas y 6 estantes de madera de la especie Tajibo, por un valor de 15 mil bolivianos. La entrega se realizará el día de mañana a las 9:30, en las instalaciones de la 8va División del Ejército, la misma que será para beneficio de las FFAA, específicamente para los soldados destinados en el recinto que cumplen el servicio diario de guardia, además de equipar sus diversas oficinas.

Datos:

La ABT entrega el mobiliario cumpliendo con sus principios de solidaridad y responsabilidad social. Así mismo se la realiza, en cumplimiento a la suscripción de un convenio de cooperación interinstitucional entre la ABT y la FFAA, en el marco de la Ley 337, que en su Disposición Final Tercera, parágrafo II indica: "que la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, con el fin de evitar la pérdida, deterioro y consecuente depreciación del valor económico de los productos forestales decomisados, en todos sus estados de procesamiento, podrá disponer de los mismos en cualquier momento, antes y después de la conclusión de la vía administrativa. Así mismo, determina que se permite la transferencia del mobiliario y productos forestales de manera gratuita a las entidades públicas.

Cabe destacar la noble labor del equipo de Fiscalización y Control a nivel nacional de la ABT, que en horarios diurnos y nocturnos realizan operativos en todo el territorio nacional para evitar el aprovechamiento, transporte, almacenamiento, industrialización y comercialización ilegal de madera. En este contexto, el producto que será donado, es gracias al esfuerzo de los trabajadores de la ABT, que en diferentes operativos lograron decomisar madera ilegal y que luego de agotar todos los procesos administrativos correspondientes como manda la ley, dicha madera fue transformada en mobiliario en nuestra carpintería industrial.

En las próximas semanas; la ABT realizará nuevas donaciones, tal es el caso de la entrega de 1200 pupitres escolares para los centros educativos más vulnerables del país.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui