logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

ABT inspeccionó zona afectada por incendio en Tarija y colaboró a la Fiscalía con información técnica para la imputación del sospechoso de haber provocado el siniestro. El incendio se inició el domingo en el Rincón de La Victoria y se extendió luego a Alto Senac y Turumayo. Hace unas horas el incendio fue sofocado.

El informe técnico de la ABT entregado a la Fiscalía, detalla el origen y causas del incendio, el cual indica que el sospechoso, Mario L. G., procedió a quemar unas espinas y pastos que habría reunido en una propiedad privada en la que trabaja en calidad de cuidador. Una vez concluido el trabajo se retiró del lugar sin cerciorarse que el fuego estuviera totalmente apagado.

El incendio afectó aproximadamente 225 hectáreas de árboles de diferentes especies forestales, además de pastizales. En este contexto, la Fiscalía imputó al sospechoso por la presunta comisión de los delitos de incendio, daño calificado y destrucción o deterioro de bienes del Estado y riqueza nacional. Esta mañana se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares, donde el juez asignado al caso determinó su detención preventiva en la cárcel Morros Blancos.

Hace unas horas el incendio fue sofocado, gracias a la labor conjunta del Comando de Incidentes de Tarija, conformado por el Ministerio de Defensa, ABT, Policía Boliviana, Militares, Grupo SAR del Sur, Gobernación y Bomberos voluntarios grupo Brasschaat, que ante la emergencia se reunieron tras conocer el hecho, para planificar y ejecutar las tareas de mitigación.

La ABT recuerda nuevamente a la población, la vigencia de las Resoluciones Administrativas N° 231 y 237/2019, que paraliza las autorizaciones y ejecuciones de quemas en todo el territorio nacional. Persona que incumplan con la normativa, serán sometidas a procesos administrativos sancionadores y por ende, tendrán que rendir cuentas ante las instancias judiciales.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui