logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Personal de la ABT, sostuvo una reunión de coordinación con el Comandante de la 4ta. División de Ejército, Cnl. Arévalo, el responsable del G5 Cnl. Durán y autoridades municipales e indígenas del municipio de Charagua, con la finalidad de consolidar un Plan de Acción contra los incendios forestales que puedan suceder en la región, tomando en cuenta que si bien el punto crítico es la Chiquitanía, también existen focos de calor activos en la área de conservación ÑEMBI GUASÚ, la misma que se encuentra en el municipio de Charagua, aunque no se tiene acceso vía terrestre por este municipio, puesto que el único ingreso es por Roboré.

Al respecto, el responsable de la UOBT – ABT Camiri-Charagua, Ronald Zurita, indicó que la región debe estar preparada para cualquier emergencia que se pueda suscitar y que por ello, a través de la ABT se están haciendo todas las gestiones necesarias para consolidar el Plan de Acción, además de proporcionar información satelital de zonas donde se detectan focos de calor, con el objetivo de actuar rápidamente para apagar el fuego.

El Órgano Legislativo Municipal de Charagua, hizo entrega al personal de la ABT la Ley Autonómica Nro. 033/2019, con la cual se declara a Ñembi Guasú, como Área de Conservación e importancia Ecológica de la Nación Guaraní. En este contexto y por la relevancia del área, la ABT realizó la entrega de comunicados y volantes para que sean distribuidos a la población, a fin de concientizarlos sobre las causas y manera de evitar incendios forestales.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui