logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Con la finalidad de fortalecer el control y fiscalización de productos forestales en los bosques, zonas críticas y fronterizas del país, la Dirección Departamental - ABT La Paz, realizó una serie de talleres de capacitación técnica, dirigido a efectivos militares (oficiales y tropa) que coadyuvan a nuestra institución en acciones de control, procesos de coordinación, estrategias y operaciones articuladas. Los talleres son realizados en coordinación con el Comando Estratégico Operacional – CEO Andino, gracias a una alianza interinstitucional entre la ABT y las Fuerzas Armadas que apuntan a preservar y proteger los bosques en Bolivia.

A la fecha se han concretado talleres en 6 Unidades Militares: Caranavi, Guayata, Bolívar, Bilbao Rioja, Ayacucho y Calama, con la participación de 246 efectivos, entre instructores y soldados, los cuales ahora cuentan con los conocimientos necesarios para coadyuvar eficientemente en las operaciones de Control del Transporte y Lucha Contra el Contrabando Forestal, como también, conocimientos para el resguardo de los procesos de control y fiscalización que ejecuta la Dirección Departamental - ABT La Paz en la región andina.

En total se realizarán 8 talleres, que abarcan las unidades militares: Regimiento de Artillería 2 "Bolívar", Regimiento de Artillería Antiaérea 6 "Bilbao Rioja" Viacha, Regimiento de Infantería 8 "Ayacucho" Achacachi, Batallón de infantería de Marina IV "Alianza" Chaguaya, Batallón de Ingeniería 2 "Gral. Román" Caranavi, Regimiento de Caballería 4 "Ingavi" El Alto, Batallón Escuela de Tanques 1 "Calama" Patacamaya y Regimiento de Infantería 30 "Murillo" Apolo.

Agradecemos a las Fuerzas Armadas de Bolivia por brindarnos su apoyo en nuestras tareas de protección de los bosques. ABT – Gobierno de los Bosques, protegiendo los recursos naturales de Bolivia.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui