logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

 

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Denuncie Infracciones Forestales
677-00422

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Atención Personalizada

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, con el objetivo de desburocratizar y agilizar los trámites administrativos que los usuarios realizan en la institución, en el marco de las leyes bolivianas, dispone de personal capacitado que atiende de manera personalizada a los ciudadanos que se apersonan a cualquiera de las oficinas de la ABT.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ABT, Clíver Rocha, resaltó que la visión de la nueva gestión institucional es asesorar y brindar un servicio eficaz a la población y que no se tolerará ningún acto de corrupción, por lo cual, “el ciudadano está en todo su derecho de denunciar las acciones de funcionarios que vayan en contra de los valores y visión institucional”.

En este contexto, el Director Departamental ABT – Santa Cruz, Artemio Zabala, indicó que han evidenciado que existen usuarios que ingresan sus trámites a la ABT y piensan que con dicha acción, ya están facultados para realizar o ejecutar la actividad que han solicitado. Sin embargo, remarcó que cualquier actividad administrativa finaliza cuando se emite una Resolución, mediante la cual se autoriza o no, la solicitud.

Por tal razón, Zabala recomendó a los usuarios tener muy en cuenta lo mencionado y que deben tener su resolución de aprobación de aprovechamiento forestal, para recién dar inicio a su actividad y no así adelantarse a cualquier situación, a fin de evitarse algún problema, decomiso o proceso por infringir la normativa forestal.

“Si usted introduce una solicitud, no está todavía habilitado para poder hacer la actividad hasta la emisión de la resolución, que le faculta realizar la actividad. La sociedad debe saber que la ABT está trabajando para mejorar sus servicios, sin embargo, deben entender y no olvidar que el cumplimiento de los requisitos es de vital importancia para dar agilidad a los procesos,” acotó Zabala.

ABT cuenta con oficinas en diversas ciudades capitales y puntos estratégicos del territorio boliviano, por lo cual, los ciudadanos pueden acercarse para recibir información u asesoramiento respecto a los trámites relacionados con la actividad productiva forestal o agraria que deseen realizar, en el marco de la ley.

Los horarios de atención son: de lunes a viernes de 8:30 a 12:30 y de 14:30 a 18:30. Número piloto ABT Nacional: 348-8332. Línea para denunciar infracciones forestales: 67660041-348-8331.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui