logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Reunion OICH

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) convocó a la Organización Indígena Chiquitana (OICH), con la finalidad de llevar a cabo una segunda mesa de trabajo, donde se consolidaron planes de acción que permitan dar soluciones a las problemáticas ambientales de la región, como son el avasallamiento de tierras, incendios forestales, determinar el potencial de los recursos forestales y la creación de un centro de investigación.

 La mesa técnica se desarrolló con la presencia de técnicos de las Direcciones de Desarrollo Integral y Manejo de Bosques y Tierras de la ABT, quienes analizaron y debatieron la situación de los bosques de la Chiquitania, además de buscar nuevas alternativas para dar viabilidad a los productos que se producen en la zona. Así mismo, se analizaron los diversos instrumentos aplicados en la zona, con el objetivo de determinar si son los adecuados.

En este contexto y con la finalidad de consolidar planes de desarrollo que beneficien a las comunidades que habitan dentro de los bosques chiquitanos, el Ing. Adrián Bojanic, Jefe Nacional de Promoción del Desarrollo Integral de la ABT, informó que el 11 y12 de abril del presente año, se reunirán nuevamente con la OICH, en el municipio de San Javier, para debatir las necesidades y escuchar las demandas de los comunarios de base.

“La ABT está trabajando con las comunidades para erradicar la deforestación y dar vida a los bosques, a través de su plan de desarrollo integral”, acotó Bojanic.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui