logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Control Riberalta

La Autoridad de Bosques y Tierra (ABT), realiza diariamente en horarios diurnos y nocturnos, operativos de fiscalización y control en todo el territorio nacional. En este sentido, durante la 3er semana del mes de marzo se realizaron intensos operativos sobre carreteras, ríos y se intervinieron aserraderos, con la finalidad de frenar el tráfico ilegal de madera. La zona crítica identificada en esta oportunidad, fue la Chiquitania del departamento de Santa Cruz.

Al respecto, el Director Ejecutivo de la ABT, Dr. Clíver Rocha, informó que en los municipios cruceños de San Miguel, San Ignacio y San Rafael, se inspeccionaron 12  centros de procesamiento (aserraderos), a objeto de verificar saldos en stock y que estos no hayan sido camuflados por productos forestales de procedencia ilegal. En esta oportunidad se decomisó de manera provisional 800 trozas de madera de diferentes especies, que deberán ser justificadas por los supuestos propietarios, demostrando si las mismas son legales y cuentan con el Certificado Forestal de Origen (CFO).

De igual forma, Rocha indicó que en la zona de Santa Juan de Chiquitos se verificaron 6 aserraderos, donde se logró decomisar 62 trozas de las especies picana, soto, cedro, tajibo, roble, chuchi, curupaú, jichituriqui, momoqui y morado, además de madera aserrada de la especie de cedro, por un volumen aproximado de 6665,38 PT.

Otros operativos

Con el apoyo de las Fuerzas Armadas, la ABT realizó otros operativos de control en zonas y rutas críticas de 6 departamentos más donde la institución estatal tiene cobertura, en los que se verificaron más de 30 centros de procesamientos y un centenar de medios de transporte, para constatar si transportaban producto forestal ilegal.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui