logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Capacitacion

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierras (ABT), cumpliendo con los principios de proteger y preservar los bosques y el uso de la tierra, de manera sustentable, capacitó a su personal en el uso del Sistema de Administración Documental “Laserfiche”, un software que permite digitalizar y almacenar los procesos administrativos y flujos de trabajo, con el principal objetivo de evitar el consumo de papel y tinta en las actividades laborales internas. 

Esta iniciativa que va de la mano de las políticas de Gobierno Electrónico que promueve el Estado Plurinacional de Bolivia, también tiene la finalidad de acelerar los registros, procesos y trámites administrativos, además de mejorar el sistema de atención al público usuario y agentes auxiliares en línea, como medida de preservar el medio ambiente y reducir los costos que se generan en la compra de material de escritorio.

El Director de la ABT, Clíver Rocha, indicó que la institución cuenta con 33 unidades operativas a nivel nacional, en las cuales diariamente se genera gran cantidad de documentación, que con el pasar del tiempo, muchas de ellas terminan archivadas en depósitos, expuestos a cambios del clima y la humedad, dificultando el resguardo de documentación importante.

A su vez, resaltó que es la primera institución pública a nivel nacional que usará este programa, aprovechando todas sus bondades que brinda, seguida de la Cooperativa Rural de Electrificación (CRE), que tiempo atrás lo implementó en sus oficinas. “Se espera que el uso del sistema no sólo sea de manera interna, puesto que deseamos ampliarlo para mejorar el servicio a la población y agilizar los trámites de la misma, evitando que el usuario invierta tiempo en procesos burocráticos innecesarios. Así mismo, esperamos que otras instituciones y empresas se sumen a esta iniciativa”, acotó Rocha. 

Datos sobre el Software:

Laserfiche es un software líder mundial en la gestión de documentos y repositorios digitales, la automatización de procesos y potenciador de productividad.

Permite la creación sencilla de contenidos institucionales, gestión de registros, imágenes, firma electrónica, formularios y la digitalización de documentos de manera inteligente, puesto que proporciona un flujo de procesos activo y progresivo para ayudar la gestión institucional, maximizando de manera eficiente los beneficios de la tecnología en el trabajo.

Desde 1987, más de 25 mil organizaciones, incluyendo oficinas gubernamentales y financieras, han utilizado el Software Laserfiche, en la estandarización de procesos para administrar documentos, registros y flujos de trabajo. El programa puede generar resoluciones y firmar digitalmente.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui