logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

El Director Ejecutivo de la Autoridad de Bosques y Tierra – ABT, Dr. Cliver Rocha, anunció iniciar el Diálogo Intersectorial con el fin de lograr una agenda de trabajo con los actores productivos de los bosques y la tierra, con la finalidad de coadyuvar a las actividades económicas del sector.

abt-cliver-rocha-inicia-dialogo-sectorial

 Los principales invitados para participar de la construcción de la agenda y mesas de trabajo permanente son: campesinos, indígenas, comunidades interculturales, profesionales, gremios y empresarios donde se tiene previsto lograr que en los próximos días una estrategia de trabajo para implementar las reformar institucionales para facilitar el acceso a los derechos de uso y aprovechamiento sustentable de estos recursos, dotando de mejores condiciones para el desarrollo de los sectores agrarios y forestales con el fin de aportar al crecimiento del país. 

Parte de los desafíos de la ABT de esta nueva gestión son: modernizar los procesos de trabajo para optimizar la fiscalización y control, sin que ello implique mayores cargas administrativas para los usuarios. 

La autoridad ejecutiva mencionó que la ABT tiene como objetivo en esta nueva gestión de trabajar para promover, desarrollar y fomentar la facilidad al acceso al derecho del bosque. ¨Las comunidades podrán tener acceso al aprovechamiento de los recursos del bosque y ser beneficiadas, por esa razón es el Diálogo con los sectores es fundamental¨, dijo Rocha.

Plan de Manejo Integral de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mándanos tus comentarios y sugerencias!

Aqui