logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

En fecha miércoles 14 de marzo del 2018, en instalaciones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra – ABT (Salón Mara), en horas de la tarde, se llevó a cabo la Audiencia Pública Final de Rendición de Cuentas, Gestión 2017, con el propósito de transparentar el trabajo de Control, Fiscalización y Manejo Integral, que se realiza en favor de los Bosques y Tierra de Bolivia.

A este evento se dieron cita representantes de diferentes instituciones públicas, privadas y organizaciones sociales, vinculadas al sector forestal y agrario del País.

El Director Ejecutivo de la ABT, Ing. Agr. Rolf Köhler Perrogón, dió las palabras de bienvenida y señaló que la Institución, enmarcada en el Plan de Desarrollo Económico y Social (PDES) y la Agenda Patriótica Nacinal, aparte de hacer sus labores cotidinas de control, fiscalización y promoción de los bosques y tierra, viene trabajando en la elaboración de importantes propuestas de desarrollo para ayudar a mejorar significativamente los ingresos económicos del País, a través de la expansión de la frontera forestal y agropecuaria, las cuales están plasmadas en los siguientes libros¨﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽﷽madas en tres libros KÑortantes para el desarrollo del sector forestal y agropecuario:

  • EL SECTOR FORESTAL PUEDE GENERAR 2.208 MILLONES (2.2 BILLONES) DE DÓLARES ANUALES PARA BOLIVIA
  • EL BENI PUEDE CONVERTIRSE EN LA REGIÓN MÁS RICA DE BOLIVIA
  • EL SECTOR AGROPECUARIO Y FORESTAL PUEDE GENERAR 8.896 MILLONES (8.8 BILLONES) DE DÓLARES ANUALES PARA BOLIVIA

Seguidamente los Directores de la ABT expusieron sobre el “Manejo de Bosque y Tierra”, “Asuntos Jurídicos”, “Manejo Integral, Conservación, Preservación y Restauración de Bosques y Tierra” y el “Manejo de Recursos Económicos”, además aclararon que: “antes la Institución sólo se dedicaba a atender al Sector Forestal, pero desde la fusión de las Superintendencias Forestal y Agraria la ABT también tiene competencia sobre el tema Tierra, y es por ello que se está trabajando en el Avance de Sector Forestal y Agropecuario en el País”.

La Audiencia Pública se realiza dos veces al año, (una Parcial y otra Final), como está establecido en los Art. 235 Inc. 4 de la CPE concordante con el inc. II del art. 37 de la Ley 341 (Ley de Participación y Control Social), en apoyo a la Política Nacional del Ministerio de Transparencia y Lucha Contra la Corrupción del Estado Plurinacional del Bolivia y a los Art. 13 y 55 del Reglamento de la UTLCC de la ABT.

Finalizadas las exposiciones, se invitó a los presentes a expresar sus inquietudes, observaciones y/o cometarios, respecto al informe presentando por los Directores de cada área. Al mismo tiempo se procedió a la recolección de los “Formulario de Pronunciamiento de Participantes”, para poder cerrar con la tanda de preguntas y respuestas.

Habiendo exteriorizado todas las intervenciones de los diferentes sectores sociales e invitados presentes, se emitieron las respectivas réplicas y respuestas por parte de las Autoridades de la ABT, culminando así la audiencia a horas 18:30, con la aprobación del informe brindado en la Audiencia Pública Final ABT 2017.

Ingreso Usuarios Restitución de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas