logoABTX180
logoABT
escudo-MMAYA

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Durante los últimos 10 años Bolivia ha tenido un fuerte crecimiento de su economía, basada principalmente en la explotación de Recursos Naturales No Renovables como la Minería y el Gas. Para los próximos años, es urgente que el País aproveche los excedentes económicos generados por la explotación de estos recursos, para industrializarse y diversificar su economía, en base a actividades sostenibles en el tiempo, medioambientalmente amigables y socialmente justas.

Frente a estos desafíos, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT), durante los años 2015 y 2016 ha promovido un Pacto Social por los Bosques, permitiendo agendar al Sector Forestal política y económicamente, mediante el Lanzamiento de las 10 Medidas promulgadas por el Presidente Evo Morales Ayma, el 27 de Septiembre de 2016. También como fruto del trabajo desarrollado en el Pacto Social, se ha generado esta propuesta para el País, ampliamente consensuada con los actores Comunitarios - Públicos - Privados, que la presentamos en el presente Libro; esperando que pueda ser un instrumento para investigadores, estudiantes, técnicos y tomadores de decisiones, relacionados con el desarrollo socio económico del campo, a partir de la implementación de planes de acción o proyectos.

El presente Libro consta de VII Capítulos. En el Capítulo IV se detalla el impacto económico que generaría en el País la instalación de una planta productora de Celulosa (500.000 toneladas/año) y una planta de tableros MDF (150.000 m3/año) a partir del aprovechamiento de 247.000 hectáreas de Eucalipto en el Departamento de Santa Cruz.

Esta propuesta refuerza el compromiso asumido por la ABT, en no solamente realizar el trabajo de Fiscalización y Control de los Bosques, sino que también desarrollar políticas públicas para la generación de riquezas a partir del Bosque, ya sea este Nativo o Implantado, como la mejor forma de obtener un medio ambiente sustentable en beneficio del Pueblo Boliviano.

Ing. Agr. Rolf Köhler Perrogón Director Ejecutivo Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT).

  • Descargar Documento
  • Plan de Manejo Integral de Bosques

    Traducir esta página

    downloads

    Pacto Social por los bosques

    Poema ABT

    001

    PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

    no-quemas

    Formulario de Contacto

    Tienes alguna duda o pregunta?
    Mándanos tus comentarios y sugerencias!

    Aqui