logoABTX180

Autoridad de
Fiscalización y Control Social de
Bosques y Tierra

escudoBoliviaX180

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

Este jueves 10 de agosto en las instalaciones de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra – ABT, se llevó a cabo el lanzamiento del Convenio de la Alianza público – privado – comunitario para fortalecer el sector maderable del País.

Al acto se dieron cita el Ing. Rolf Köhler Perrogón Director Ejecutivo de ABT como anfitrión, el Viceministro de la Micro y Pequeña Empresa del Ministerio de Desarrollo Rural y Economía Plural Saturnin Ramos Ramos, Teodoro Gonzales Director Departamental de la Agencia Estatal de Vivienda, además de Estanislao Gonzales, presidente de la Asociación de carpinteros del Dpto. de Santa Cruz acompañado de varias asociaciones de carpinteros del Departamento.

En este evento se dieron a conocer los resultados en favor del sector maderable con énfasis en la Micro y Pequeña Empresa de Carpintería. Entre estos resultados se encuentran:

1.- La realización de cursos de capacitación en uniones y ensamble de muebles y puertas de madera y tableros para un mejor acabado, con la participación de asociaciones de carpinteros de El Alto, La Paz, Cbba y Sta. Cruz.

2.- En coordinación con ABT, se cuenta con información sobre las autorizaciones de aprovechamiento de madera proveniente de fuente controlada como materia prima para los carpinteros.

3.- Como resultados de los cursos se han realizado prototipos de puertas, que los carpinteros han utilizado para los procesos de negociación y que están en condiciones de ofertar a la Agencia Estatal de Vivienda.

Se realizó como punto principal la firma simbólica del Convenio Interinstitucional entre la ABT y MDPyEP y la presentación de los prototipos de puertas de madera anteriormente mencionados por parte del presidente de la asociación de carpinteros.

La autoridad máxima de la ABT resaltó el trabajo y la predisposición conjunta de todos los involucrados para llevar esto a cabo, como fruto del Pacto Social por los Bosques y comunicó que como meta próxima a cumplir se encuentra la implementación de los Polos Muebleros o Parques Industriales Forestales, en los 3 puntos estratégicos, con mayor producción de madera que son Guarayos, Riberalta y San Ignacio de Velasco.

Los carpinteros mediante su representante agradecieron a las autoridades por el trabajo y por ser tomados en cuenta como pilar importante para el desarrollo del rubro forestal.

Taller Binacional Perú-Bolivia

Ingreso Usuarios Restitución de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mandanos un correo!
Queremos saber de ti y tratar de hacer de nuestros bosques y tierras un lugar mejor.

Aqui