logoABTX180

Autoridad de
Fiscalización y Control Social de
Bosques y Tierra

escudoBoliviaX180

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

El Juzgado Segundo de Instrucción Penal, de la capital pandina, sentenció a dos años de cárcel en Villa Busch, a los peruanos Álvaro Lozano y Noel Cayo, por el delito de destrucción de bienes y riqueza nacional del Estado.

Lozano de 26 años y Cayo (22) fueron sorprendidos infraganti -el miércoles 26 de julio en la comunidad Nueva Frontera del municipio de Filadelfia- explotando de manera ilegal los recursos maderables. Al percatarse del operativo, otros dos extranjeros se dieron a la fuga, internándose hacía el monte.

Efectivos del Comando Conjunto Amazónico y la Autoridad de Bosques y Tierra (ABT) secuestraron cuatro motosierras y una motocicleta, además de la aprehensión de dos extranjeros en territorio boliviano, tras un operativo en la zona fronteriza entre el departamento de Pando y la República de Perú.

El Juez Segundo de Instrucción en lo Penal, Elbio Bautista, determinó sentenciar a dos años de reclusión en la cárcel de Villa Busch a los dos peruanos Álvaro Lozano y Noel Cayo, después que éstos admitieron el delito y se acogieron a un proceso abreviado.

“Los árboles son patrimonio de la riqueza nacional, entonces no se puede explotar de manera ilegal, peor por extranjeros, y esa situación se ha comprobado por las actas de aprehensiones y se ha dispuesto que ambos ciudadanos sean sentenciados a dos años de reclusión”, explicó el fiscal de materia, Edwin Vásquez.

En la amplia frontera que tiene el departamento amazónico de Pando se han categorizado como zonas vulnerables de la explotación ilegal de recursos maderables a sectores de los municipios de Filadelfia, Bolpebra, Bella Flor, Santa Rosa del Abuna, El Sena y Santos Mercado. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Fuente: PERLA DEL ACRE

Taller Binacional Perú-Bolivia

Ingreso Usuarios Restitución de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

Poema ABT

001

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas

Formulario de Contacto

Tienes alguna duda o pregunta?
Mandanos un correo!
Queremos saber de ti y tratar de hacer de nuestros bosques y tierras un lugar mejor.

Aqui