logoABTX180

Autoridad de
Fiscalización y Control Social de
Bosques y Tierra

escudoBoliviaX180

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

El día martes 24 de mayo, en instalaciones del Centro de Rehabilitación Santa Cruz "Palmasola", se firmó el convenio interinstitucional entre el Ministerio de Gobierno, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra (ABT) y el Régimen Penitenciario, para apoyar Políticas, Programas y Proyectos de Rehabilitación y Reinserción Social, de las personas privadas de libertad de los diferentes Centros Penitenciarios del País.

El acto contó con la presencia del Ministro de Gobierno Carlos Romero, el Viceministro de Régimen Interior y Policía José Luis Quiroga Altamirano, el Director General de Régimen Penitenciario Jorge López Arenas y el Director Ejecutivo de la ABT Ing. Rolf Köhler Perrogón.

En dicho acto, el máximo ejecutivo de la ABT hizo conocer que la primera actividad que se realizará, será la donación de madera al recinto penitenciario “Palmasola”, mediante la entrega de un stock de 10 mil pies tablares de la especie Cedro.

El Convenio tiene como fin comprometer esfuerzos, voluntades y aportes para apoyar las políticas, programas y proyectos de rehabilitación y reinserción social de las personas privadas de libertad, ampliando sus oportunidades y su calidad de vida, a través de procesos productivos de terapia ocupacional.

Las acciones estarán basadas en la implementación de Talleres de Carpintería, en los diferentes recintos penitenciarios que existen en el País, con la provisión y transferencia de madera y estableciendo un programa de capacitación continua para el cultivo de plantines forestales, en las penitenciarías, de acuerdo a las áreas disponibles y condiciones que posean estos Centros de Rehabilitación.

El Ministro de Gobierno Carlos Romero realizó un llamado a las Instituciones Públicas y Privadas para sumarse a este tipo de iniciativas, las cuales también se encuentran en el marco de sus responsabilidades sociales, conforme a disposición legal vigente, como manda la Constitución Política del Estado.

La ABT se comprometió a apoyar con madera y otros insumos a los diferentes recintos penitenciarios del País, de acuerdo a las necesidades y requerimiento de los mismos.

  • Taller Binacional Perú-Bolivia

    Ingreso Usuarios Restitución de Bosques

    Traducir esta página

    downloads

    Pacto Social por los bosques

    Poema ABT

    001

    PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

    no-quemas

    Formulario de Contacto

    Tienes alguna duda o pregunta?
    Mandanos un correo!
    Queremos saber de ti y tratar de hacer de nuestros bosques y tierras un lugar mejor.

    Aqui