logoABTX180

Autoridad de
Fiscalización y Control Social de
Bosques y Tierra

escudoBoliviaX180

downloads

Paquete de medidas y normas para el Sector Forestal

CFO-E

IMPORTACION

Normas para la Importación de
Muebles de Madera

ABT

SICOB

Sistema Integrado de Control de Bosques

downloads

Directrices

Descargas de Directrices y Formularios

ABT

Línea Gratuita Transparencia
800102010

ABT

Línea Denuncia Quemas
800-140264

pregunta

Preguntas Frecuentes

 

El alcance de trabajo de auditoria interna comprende el examen y evaluación de la adecuación y efectividad del Sistema de Control Interno, y la calidad del desempeño en el cumplimiento de las responsabilidades asignadas a los distintos servidores públicos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra.

La UAI debe cumplir principalmente con las siguientes actividades:

  • La evaluación del grado de cumplimiento y eficacia de los Sistemas de Administración y de los instrumentos de control incorporados a ellos, para coadyuvar al logro de los objetivos de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra y a la protección de sus recursos contra irregularidades, errores y actos ilícitos.
  • La evaluación de la eficiencia, eficacia y economía de las actividades, áreas o programas respecto a indicadores estándares apropiados para  la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra.
  • La verificación del cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias aplicables a la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra  y relacionadas con el objeto del examen, informando los actos ilegales detectados.
  • El análisis de los resultados de gestión, en función a las políticas definidas por los sistemas nacionales de planificación e inversión pública, considerando entre otros, el cumplimiento de objetivos y metas establecidos por la Autoridad de fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra en su programación de operaciones.
  • La determinación del grado de confiabilidad de la información financiera, incluyendo la oportunidad de la misma.
  • La información de los hallazgos, conclusiones y recomendaciones detectadas en la ejecución de las auditorias para fortalecer los Sistemas de Administración y Control existentes, procurando la eficiencia operativa de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra.
  • El seguimiento a la implantación de las recomendaciones emitidas por auditoria interna y las firmas privadas de auditoria, para determinar el grado de cumplimiento de las mismas y evaluar las acciones correctivas adoptadas.

Taller Binacional Perú-Bolivia

Ingreso Usuarios Restitución de Bosques

Traducir esta página

downloads

Pacto Social por los bosques

PPARB - Programa de Producción de Alimentos y Restitución de Bosques

no-quemas