Image

"REGLAMENTOS, NORMATIVAS, DIRECTRICES Y FORMULARIOS VIGENTES."

ABT DIGITAL

ABT DIGITAL

Realice sus trámites en línea ingresando a la plataforma virtual
ABT VERIFICA

ABT VERIFICA

Verifica tu trámite de ABT Digital
SBCBI

SBCBI

Verifique su Certificación Verde
TRANSPARENCIA

TRANSPARENCIA

Línea Gratuita Transparencia 800-102-010
DENUNCIAS

DENUNCIAS

Denuncie Infracciones Forestales
al 677-00422
PREGUNTAS FRECUENTES

PREGUNTAS FRECUENTES

Vea las preguntas mas frecuentes

Aviso de Remate de Producto Forestal en UOBT San Ignacio de Velasco, el jueves 09 de noviembre

Remate de madera en rola (decomisada) de la especie Tipa.
La audiencia de remate se llevará a cabo el día jueves 09 de noviembre del 2023 a horas 15:00 p.m., en las oficinas de la UOBT San Ignacio, ubicadas en la Av. Eduardo Zilker, Esq. Carmen Toledo.

Publicado:

¡MANO DURA CONTRA LA ILEGALIDAD!

El Director Nacional Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control de Bosques y Tierra, Dr. Luis Roberto Flores Orellana, en una conferencia de prensa en el departamento de Cochabamba, informó a la población sobre el decomiso de producto forestal que logró ingresar al país con documentación falsa y sin cancelar los tramites correspondientes, por lo que se procedió al decomiso inmediato y se presentó la denuncia para el inicio del proceso admistrativo correspondiente.

Publicado:

La ABT se suma con entusiasmo a la campaña "¡Sí, quiero respirar!"

En un gesto de solidaridad y apoyo, más de 700 botellas de agua, 400 hidratantes, alimentos y medicamentos fueron donados a los valientes combatientes del fuego en el Parque Noel Kempff Mercado y el Parque Amboró.

Publicado:

En el Beni se registra la mayor cantidad de focos de calor a nivel nacional

El Director General de Manejo de Bosques y Tierra de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosque y Tierra, Ing. Franz Valdez Irahola, informó que, hasta la tarde de hoy lunes 6 de noviembre, se registraron 2.227 focos de calor a nivel nacional. Son 1.233 focos de calor que se encuentran en el departamento de el Beni y 886 en Santa Cruz.

Publicado:

ABT: Reporte de focos de calor e incendios forestales

Nuestro Director Ejecutivo Nacional de la ABT, Dr. Luis Roberto Flores Orellana, brindó un reporte de los focos de calor e incendios, a nivel nacional, a través del medio de comunicación Red Uno.

Publicado:

ABT: Reporte de focos de calor y procesos administrativos

¡Continuamos trabajando! 

 

El Director General de Manejo de Bosques y Tierra de la ABT, ing. Franz Valdez Irahola, informó a la población la existencia de 107 focos de calor a nivel nacional, 17 de estos corresponden al departamento de Santa Cruz con 3 incendios reactivados y más uno en el departamento de el Beni.

Publicado:

ÚLTIMO MOMENTO: ABT sorprende a una persona realizando una quema ilegal en San Julián

La Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, durante los operativos de control y fiscalización, la noche del viernes 3 de noviembre, encontró a una persona realizando una quema ilegal en la carretera a San Julián, en el departamento de Santa Cruz.

Publicado:

La ABT decomisó cerca de 486 trozas de madera en San Ignacio de Velasco.

La Autoridad de Bosques y Tierras, a la cabeza de nuestro Director Ejecutivo Nacional de la ABT, Dr. Luis Roberto Flores Orellana, llevó a cabo un importante operativo en el municipio de San Ignacio de Velasco, del departamento de Santa Cruz, logrando decomisar 486 trozas de madera preciosa, de alto valor comercial, de las especies Tipa, Tajibo y Curupaú.

Publicado:

El decomiso más grande en los 10 últimos años de especies forestales con alto valor comercial, por aprovechamiento ilegal en tierras fiscales

En la madruga del jueves 2 de noviembre, la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Bosques y Tierra, a la cabeza del Director Ejecutivo Nacional de ABT, Dr. Luis Roberto Flores, decomisó 486 troncas, producto de la tala ilegal de madera, en la localidad de Santa Rosa de la Roca del municipio de San Ignacio de Velasco, del departamento de Santa Cruz.

Publicado:

Importancia del uso adecuado del fuego por medio de las quemas controladas

Entrevista al In. Franz Valdez Irahola, Director General de Manejo de Bosques y Tierra, de la ABT, en Radio Expresión, informó sobre la importancia del uso adecuado del fuego por medio de las quemas controladas y la correcta calendarización de las quemas controladas para el próximo año.

Publicado:

Agentes Auxiliares

Agentes Auxiliares

Inscripción - Reinscripción para Agentes Auxiliares.


Empresas Forestales

Empresas Forestales

Empresas Forestales habilitadas - Requisitos de Inscripción y Reinscripción.


Comunicación y Prensa

Comunicación y Prensa

Comunicación y Prensa


Formulario de Contacto

Formulario de Contacto

Si tienes alguna duda o sugerencia, envíanos tus comentarios.

Detalles de Contacto

(591) 3488330 / (591) 3488331 / (591) 3488332 / (591) 3488392

3488391 / 3488393 / 3488394

Casilla: 7091

Unidad de Transparencia: 800-10-2010

Prevención de Incendios: 677-00422

consultas@abt.gob.bo

4to anillo / Av. 2 de agosto Nro. 6

Santa Cruz de la Sierra - Bolivia

Dirección Nacional ABT

Síguenos